Lista de Luis Enrique: Oyarzabal, sí; Merino, no; Bryan Gil, la novedad

Con la final de Copa en el horizonte, la Real sabe ya qué jugadores van a disponer de trabajo añadido, en los días previos al partido ante el Athletic. El seleccionador Luis Enrique Martínez ha convocado para los tres próximos compromisos de España a Mikel Oyarzabal, pero no lo ha hecho con Mikel Merino, ambos habituales en las últimas listas. Por tanto, un riesgo menos para el entrenador Imanol Alguacil.

Forman parte de la lista Unai Simón e Iñigo Martínez (Athletic) así como los exrealistas, Diego Llorente y Sergio Canales.

Lo que afronta ahora la selección son partidos correspondientes a la clasificación para el mundial de Qatar. El primer partido será el 25 de marzo (jueves) ante Grecia en Granada.

El segundo encuentro se disputa en Georgia (Tiblisi) el domingo 28 y tres días más tarde, el miércoles 31, la cita se anuncia en Sevilla, Estadio de La Cartuja, frente a Kosovo.

Las cuatro principales novedades en la convocatoria afectan a da de los debutantes Pedri, Pedro Porro y Róber Sánchez, este último portero del Brighton que ocupa la plaza de Kepa al que no llaman. La presencia del armero Bryan Gil supone en la historia del Éibar el primer jugador estatal al que citan para este tipo de compromisos. Premian de este modo el trabajo del sevillano en el conjunto armero.

Zubimendi y Barrenetxea

Además de Mikel Oyarzabal reciben también la llamada del seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, tanto Ander Barrenetxea como Martin Zubimendi, aunque en este caso todo dependerá de la evolución de la lesión de cadera que le impidió competir en Granada.

Esta selección afronta la fase de grupos del Europeo 2020-2021. Eslovenia-España, España-Italia y España-República Checa son los compromisos inmediatos.

You may also like

0 comments

Leave a Reply