PELOTA: Peña-Albisu se aferran al campeonato

Victoria por la mínima, pero victoria. Peña-Albisu siguieron fieles a su guión. Desde el primer pelotazo, a lo suyo, más allá del resultado y evolución de cada tanto. Saben que no hay otro objetivo que llegar al cartón «22». Si no les dejas en el camino, saben terminar y eso es lo que hicieron en la cita del Astelena.

El zaguero de Ataun está brillando con luz propia y el debutante Peña no desentona para nada. Los de Baiko saltan a la segunda posición por encima de los rivales a los que derrotaron la tarde del domingo.

Seguro que Altuna-Mariezkurrena no esperaban ese final, pero se equivocaron en los tantos decisivos y terminaron por perder (22-21) que es el modo que más vuela. Lo tuvieron en la mano, pero…El partido duró una hora y se dieron 481 pelotazos a buena.

En el partido correspondiente al Campeonato de Promoción Agirre-Salaverri II vs Darío-Garmendia (22-13) y en el que abrió cartel  Bengoetxea VI-Ibai Zabala vs P.Etxeberria-Erostarbe (18-10).

Queda pendiente el último encuentro de la 13ª jornada del Campeonato Profesional con el partido que se juega entre Olaizola II-Rezusta vs Ezkurdia-Ladis Galarza, este lunes en el Aitzuri de Zumaia.

De ese resultado depende la clasificación de parejas para semifinales. Si la victoria cae del lado de Ezkurdia-Galarza les lleva a pelear hasta la última jornada para acceder al play-off. Una derrota conlleva la clasificación de Jaka Martija.

Las espadas están en todo lo alto.

You may also like

0 comments

Leave a Reply