Roglic pone la guinda en el etapón de Arrate

La organización de la Itzulia 2021 debe estar encantada por el modo en que le han salido las cosas en medio de las dificultades. Gracias, sin duda, a la paliza que se han dado los corredores. Han brindado una última etapa colosal, en donde han funcionado las estrategias y en la que Primoz Roglic ha salido triunfante de las embestidas de sus rivales. Etapa dura que terminó con 47 retirados.

Su equipo hizo la buena lectura. No se puso nervioso cuando los ataques les llegaban de todas partes. Desde la escapada hasta el grupo de perseguidores en donde una vez más Astana, Bahrein, Movistar y compañía trataron de rentabilizar los esfuerzos. La catarata de decisiones se produjo bajando Trabakua, cuando el esloveno sorprendió a todos. El conjunto de los Emiratos trataba de defender el liderado del joven McNulty, que contó con la ayuda impagable de Tadej Pogacar. No fue suficiente. No esperaban el ataque o no pudieron reaccionar.

La carrera a partir de ahí fue un sálvese quien pueda. Las cuesta empinadas y duras de la subida a Krabelin añadieron un punto de exigencia. Se formó un trio en cabeza con Roglic, Gaudu y Hugh Carthy que terminó por ceder para dejar la victoria en Arrate en un mano a mano de los otros dos. Como el esloveno se aseguraba la Itzulia, entró saludando en meta, tras la estela del corredor del Groupama. Habían iniciado los últimos kilómetros de la subida con una ventaja sustanciosa (50″ más o menos) que no pudieron neutralizar todos los perseguidores.

Entre ellos un espectacular Alejandro Valverde, tercero en la llegada, seguido de Adama Yates, Pogacar, Vingegaard, Pello Bilbao, Chaves, Mikel Landa, Vansevenant y Ion Izagirre.

Primoz Roglic es el ganador de la prueba, con su compañero de equipo Jonas Vingegaard en el segundo cajón del podio y Tadej Pogacar en el tercero. Tras ellos, Adam Yates y Gaudu. El resto de ciclistas que completan el Top-10 de la Itzulia-Basque Country, es éste: Pello Bilbao, Alejandro Valverde, Mikel Landa, Esteban Chaves, Ion Izagirre.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply