El Bidasoa cumple en el Palau (35-27)

Derrota por ocho goles que a nadie va a sorprender, aunque hay formas de perder y perder. Hasta el momento, en lo que llevamos de liga es la victoria «más corta» del Barça en el Palau. Al resto de equipo que ha pasado por la cancha catalana les ha dado mayor paliza.

Quizás las cosas pudieron ser diferentes, si el equipo no hubiera cometido los fallos en las pérdidas de balón que terminaron por hundirle. Al minuto diez del segundo tiempo (21-19) el partido estaba abierto, aunque se sabe de sobra que los arreones del conjunto de Xavi Pascual son decisivos.

Si no es con lanzamientos desde la primera línea, son los pases al pivote los que determinan. La defensa debe estar atenta y tratar de salir lo más que pueda, pero las fuerzas son las que son y el ritmo del partido termina por pasar factura. Incluso, a los operarios que deben arreglar las redes. Lanzan tan fuerte que las rompen.

Bidasoa volvió a jugar uno de esos partidos en los que la calma del ataque permite leer los espacios y descubrirlos. Cuétara decidió que el camino mejor para sorprender a Pérez de Vargas debía llegar por los extremos. Iñaki Cavero y Mikel Zabala no se arrugaron a la hora de rematar y eso debe calificarse como muy positivo. El primero no marcaba tantos goles desde la cuarta jornada de liga (Huesca, en Artaleku) y el eibarrés desde la visita del Villa de Aranda.

Cuétara no completó la convocatoria, siendo Gorka Nieto el único de los jóvenes que viajó a Barcelona. Buena nota también para él. Abrió el marcador para su equipo. Es buena noticia su progreso. Marcar dos goles ante el Barça en su cancha debe valorarse como positivo, lo mismo que la racha de aciertos del meta Xoan Ledo. Ha recuperado el buen son y en una cancha complicada, ante un gran equipo, protagoniza paradas de mérito.

Para unos cuantos jugadores este partido era el último con la camiseta amarilla en el Palau. Serán buenos sus recuerdos, porque el equipo se comportó con dignidad y no bajó los brazos en ningún momento. El  Bidasoa sigue siendo segundo en igualdad de encuentros con sus principales rivales. Debe seguir el camino y apuntalar el puesto de privilegio que ocupa. Ser segundo en la liga Asobal, tras un equipo intratable es muy loable.

FICHA TÉCNICA

(35) FC.BARCELONA (18+17): Pérez de Vargas; Aleix Gómez (1, de p), Dika Mem (5), Aleix Pascual (2), Aron Palmarsson (3), Makuc (4), Ludovic Fábregas (4) –siete inicial- Moller (ps), Raúl Entrerrios (3), Sorhaindo, Dolenec (5), Blaz Janc (2), N’Guessan (3), Thiagus Petrus, Langaro y Luis Frade (3).

(27) CD BIDASOA IRUN (13+14): Xoan Ledo; Cavero (4, 1p), Mikel Zabala (5), Julen Aginagalde (1), Rodrigo Salinas (3, 1p), Tesoriere, Nico Bonanno –siete inicial- J.M. Sierra (ps), Crowley, Racotea (2), Iker Serrano (3), Sergio de la Salud (3), Jon Azkue (4,1p), Gorka Nieto (2), Matheus da Silva.

ÁRBITROS: Ausas Busquets y Florenza Virgili (Comité catalán). Exclusiones de Thiagus Petrus y Frade, por el Barça y Rodrigo Salinas, Racotea y Bonanno, por el Bidasoa.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:

4-1, 5-4, 9-5, 12-9, 13-11, 18-13 (descanso)

19-15, 21-19, 25-20, 28-22, 32-23, 35-27

INCIDENCIAS: Palau Blaugrana, en partido correspondiente a la 26ª jornada. Sana envidia escuchar aplausos de los aficionados que acudieron al encuentro. (Foto: Barça Handbol)

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply