Gipuzkoa Basket sigue llevando la contraria (79-90)

Hay partidos en los que piensas que la victoria en sus manos y pierden. Por ejemplo, hace pocos días ante el Betis en Illunbe. Después de aquella derrota, el panorama pintaba oscuro. Hay partidos en los que piensas que ganar es casi imposible. Sorprendes y derrotas a un rival como San Pablo Burgos. De repente, de modo inesperado sube al casillero el resultado de un buen partido de los de Nicola que se niegan a tirar la toalla.

No está fácil, pero….Los de Peñarroya no fueron capaces de doblegar al conjunto guipuzcoano que después del primer cuarto, defendió mejor y encontró el aro burgalés hasta alcanzar 90 puntos, cosa poco habitual. Sin duda, el acierto de Radoncic (17 puntos, 6 rebotes), Okouo (18 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración) incluso Faggiano con algún triple en momentos decisivos, sirvió para cobrar ventaja y mantenerla.

Los burgaleses aguantaban gracias a los triples de Vitor Benite o a la aportación de Rivero. A medida que el partido avanzaba y Acunsa entedía que podía ganar el encuentro, los esfuerzos se redoblaron y todos sumaron en un decisivo último cuarto, donde el conjunto local, trataba a la desesperada de evitar el descalabro. Los guipuzcoanos supieron rentabilizar el momento para sentenciar y celebrar con mucha alegría la victoria, tal y como se comprueba en la foto de la ACB con Motos, Olaizola y Carlson, de protagonistas.

FICHA TÉCNICA

(79) SAN PABLO BURGOS Dejan Kravic (7), Vitor Benite (18), Jasiel Rivero (14), Xavi Rabaseda (2) y Alex Renfroe (8) –cinco inicial– Max Salash (6), Alex Barrera, Miquel Salvó (4), Thad McFadden (8), Jordan Sakho, Omar Cook (9) y Horton (3).

(90) ACUNSA GIPUZKOA BASKET Johnny Dee (6), Viny Okouo (18), Lucas Faggiano (13), Dino Radoncic (17) y Pere Tomàs (9) –cinco inicial– Mike Carlson (13), Jan Span (9), Xabi Oroz (3), Mikel Motos, William Magarity (2) y Julen Olaizola.

Parciales cada diez minutos:

25-19, 14-24, (39-43, al descanso) 21-19 y 19-28.

Árbitros Pérez Pérez, Baena, Martínez Silla.

Incidencias; Coliseum Burgos, sin espectadores en partido correspondiente a la 31ª jornada..

You may also like

0 comments

Leave a Reply