El Grupo Eulen se estrena con el triunfo de Santi Mesa

Buenas noticias para el equipo guipuzcoano  porque, gracias al triunfo del colombiano Santi Mesa, el Grupo Eulen estrena el casillero de victorias en la presente temporada. No está siendo una temporada fácil porque algunos corredores, fruto de las caídas, han sufrido fracturas de clavícula, costillas y otros contratiempos.

Esta victoria llega en la 30ª edición del Memorial Sabin Foruria de Markina-Xemein (110 kms.), correspondiente al trofeo Abiatzen que organiza la Federación Vasca de ciclismo,

Todo se resolvió en un sprint de unas treinta unidades, sobre un recorrido muy técnico, que al final contaba con el paso de Milloi. Con anterioridad se organizó una escapada de cinco ciclistas, que terminaron siendo tres: Diego Uriarte (Lizarte), Miguel Sánchez (Caja Rural – Seguros RGA), y Unai Iribar (Laboral Kutxa).

No se han puesto de acuerdo y al final los perseguidores les han alcanzado cuando olían la pancarta de meta. Todos se lo jugaron a una baza y quien mejor eligió fue Santi Mesa que dio tiempo al primer grupo (2.41.22).

Tras él. Mikel Retegi (Lizarte), Rodrigo Álvarez y Jorge González(Gomur), Raúl Rota (Lizarte), Lander Lartitegi (Baqué Team),  Unai Iribar (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), Rubén González (Baqué), Imanol Álvarez (Hirumet) y Xabier Berasategi (Laboral Kutxa), completaron el Top-10.

Eate domingo se disputa la séptima prueba del Torneo Abiatzen, en la localidad alavesa de Durana, en homenaje a Eusebio Vélez.

(Foto: Jira Bira-Grupo Eulen, cuenta de twitter. Autor: Eriz Fraile)

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply