Elezkano-Zabaleta marcan territorio

El primer partido de semifinales del Campeonato de Mano por Parejas deja claro que la Danel Elezkano y José Javier Zabaleta son claros candidatos a la victoria final. En el encuentro disputado en el Labrit marcaron territorio y lograron un triunfo muy holgado ante Altuna-Mariezkurrena (22-7). Quizás por encima de lo esperado. El encuentro no llegó a los tres cuartos de hora y se dieron 230 pelotazos a buena, datos muy por debajo de lo habitual.

Se sabía la lección de memoria y la recitaron sin pestañear. Objetivo prioritario: evitar que Jokin Altuna pudiera entrar a alborotar el gallinero. Pelotazos atrás sin tregua hasta desarmar a Jon Mariezkurrena. El pelotari de Berriozar se pasó el partido entre el cuadro «10» y el rebote. Demasiada distancia con el frontis. Como es joven y le falta recorrido, se fue agobiando cada vez más y terminó por claudicar. Entregó mucha pelota.

Desde el 4-0 inicial, los tantos fueron cayendo del lado colorado y las distancias se fue haciendo mayores (8-2, 10-3, 10-6, 15-6, 16-7 y 22-7).

En el segundo partido de la jornada de semifinales, Ezkurdia-Ladis Galarza vs Peña II-Albisu se juega este domingo en el Adarraga de Logroño.

(Foto: Noticias de Gipuzkoa)

You may also like

0 comments

Leave a Reply