Partido impecable de Mikel Zabala para un trabajado triunfo

El extremo izquierdo eibarrés consiguió unos números espectaculares. Todo lo que paso por su mano se convirtió en oro que, si hablamos de balonmano, son goles que suben al marcador. El buen trabajo defensivo del Bidasoa, sobre todo en el segundo tiempo, recuperó balones para correr y ahí Mikel Zabala estuvo muy eficaz. No falló ni uno. Ocho lanzamientos, ocho chicharros.

Tanto a él, como al equipo, les hacía falta que el jugador encontrara sus mejores sensaciones después de la lesión que le mantuvo apartado. Es una buena noticia, porque todo lo que sea sumar a estas alturas de la temporada se cotiza. Tampoco desentona Iñaki Cavero en el otro extremo. En el segundo tiempo le llegaron balones suficientes como para encontrar en su brazo izquierdo un arma con la que poner tierra de por medio ante el Liberbank Cantabria. Los de Montesinos llegaron a Artaleku con las ideas claras, con dos puntos más después de ganar entre semana al Ademar y con el pivote Herrero Lon como arma arrojadiza a la portería de Sierra y Ledo (los dos jugaron).

Llegar al descanso (15-14) prácticamente a la par dejaba todo en incógnitas, pero el Bidasoa no falló, ni se entretuvo. Dio un paso adelante en defensa (encajó solo doce tantos en este tiempo) y percutió con acierto en la meta de Ernesto Sánchez, sustituido después por Elcio Pascual. El técnico visitante Víctor Montesinos trató de que su equipo reaccionara, pero no fue posible.

El carburador local funcionaba a la perfección. Daba igual, dónde, cómo y con quién, pero a los tantos de los referidos extremos, se sumaban los habituales de la primera línea con Azkue, Rodrigo Salinas o Sergio de la Salud, e incluso con Eneko Furundarena que lograba su golito en las postrimerías del partido. Tampoco desaprovechaba Iker Serrano lo que caía en sus manos.

Una victoria más, una semana menos. A los puntos se suman las matemáticas y los cálculos. Es decir que, tras la victoria ante el L.Cantabria, el equipo sigue en segunda posición, muy atento a los resultados de los equipos que están al acecho. Además de estudiar las probabilidades, lo mejor es seguir sumando puntos. Próxima parada: Benidorm.

FICHA TÉCNICA

(33) BIDASOA IRUN (15+18) J.M. Sierra, Iñaki Cavero (2), Adrián Crowley (1), Mikel Zabala (8), Rodrigo Salinas (6, 1p), Tom Tesoriere (1), Nico Bonanno –equipo inicial- Xoan Ledo (ps), Dan Racotea (1), Julen Aginagalde, Iker Serrano (3), Sergio de la Salud (4,2p.), Jon Azkue (6,2p.), Matheus da Silva, Tao Gey y Eneko Furundarena (1).

(26) LIBERBAK CANTABRIA (14+12) Ernesto Sánchez: Alberto Pla (4), Ramiro Martínez (4), Herrero Lon (5), Nicolás Zungri (2) , Nacho Valles (4,2p), D.Dimitrievski (3) –equipo inicial- Elcio Pascual (ps), Alejandro Barco, Cristian Postigo, Leo Alonso, Carlos Lastra (1), Basualdo, F.J. Castro (2), V. Ostroushko (1).

ÁRBITROS. Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Comité asturiano). Exclusiones locales de Matheus da Silva, Racotea ; Nacho Valles, Zungri, por los santanderinos.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:

3-1, 5-2, 6-6, 8-8, 12-9, 15-14 (descanso)

18-16, 22-17, 25-18, 28-21, 32-23, 33-26

INCIDENCIAS: Polideportivo Artaleku, Se guardó un minuto de silencio por Fernando Celaya, exjugador del Bidasoa y por Gojko Vucinic, exjugador del Arrate y entrenador en el Sanlo Elgoibar, fallecidos esta semana. No se permitió presencia de espectadores.

(Foto de Arrate Morales: Mikel Zabala, principal protagonista del encuentro sorprende al meta Elcio Pascual.

TROFEO BAR MARI-PEÑA BIDASOTARRAK

La organización de este trofeo nos remite las puntuaciones del partido, cuyo reparto es el siguiente: Mikel Zabala (5 puntos), Jon Azkue (4), Rodrigo Salinas (3), Iñaki cavero (2) y José Manuel Sierra(1).

Rodrigo Salinas encabeza la general con 44 puntos, por delante de Kauldi Odriozola (29), Jon Azkue (28),JoséManuel Sierra (26), Xoan Ledo (22), Sergio de la Salud (20), Thomas Tesoriere (13), Iker Serrano (12), Julen Aginagalde y Mikel Zabala (10), Dan Racotea y Mikel Cavero (7), Adrián Crowley (6) y Nico Bonanno y Matheus da Silva (3 puntos).

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply