Real Sociedad-Sevilla, la nueva oportunidad (14.00)

Dos de los mejores equipos del campeonato se citan este domingo en Anoeta (14.00) y los dos quieren ganar. La derrota del Athletic en la final de Copa ante el Sevilla aclara una parte del panorama. Los de Marcelino no irán a Europa por la vía de esa competición, por lo que los cuatro primeros del campeonato accederán a la Champions League y los tres siguientes (quinto, sexto e incluso séptimo) jugarán en Europa la próxima temporada.

Por ese lado, el panorama se aclara. Sin embargo, Sevilla y Real Sociedad quieren apuntalar sus posiciones y reforzar su candidatura. Pese a que no están lejos, los de Lopetegi tienen complicado hacerse con el título de liga porque, además de ganar sus partidos deberían esperar el fallo de tres: Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona. Y eso parece complicado.

La Real es quinta, a catorce puntos de los hispalenses. Esa es mucha ventaja como para neutralizarla en ocho encuentros contando con el de hoy.

Imanol no podrá contar con algunos jugadores decisivos. Las lesiones no le han abandonado en todo el ejercicio. «Me espero un partido muy abierto. Los dos equipos van a por el rival, no especulan y tienen muy buenos jugadores», comentó el técnico en rueda de prensa.

El oriotarra recupera a Zubeldia y Zubimendi, pero se deja en el dique seco a jugadores como Aihen Muñoz, Illarramendi, David Silva, Mikel Merino, Merquelanz y Sangalli.

Álex Remiro; Andoni Gorosabel, Joseba Zaldua, Igor Zubeldia, Aritz Elustondo, Robin Le Normand, Sagnan, Natxo Monreal ; Martín Zubimendi, Ander Guevara, Jon Guridi; Januzaj, Barrenetxea, Portu, Mikel Oyarzabal, Alexander Isak, Carlos Fernández, Bautista, Gaizka Ayesa y Roberto López podrían ser los convocados, hecho que se conocerá en las próximas horas.

Por su parte, el Sevilla que se encuentra desde ayer en Donostia ha desplazado 23 jugadores: Bono, Vaclík, Javi Díaz, Jesús Navas, Aleix Vidal, Diego Carlos, Koundé, Gnagnon, Rekik, Acuña, Fernando, Gudelj, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Franco Vázquez, Óscar Rodríguez, Suso, Ocampos, Papu Gómez, Munir, De Jong y En-Nesyri.

Otra noticia, no menor, se relaciona con el cambio de árbitro. El elegido era Carlos del Cerro Grande y el que vienes es el aragonés Jaime Latre. No es lo mismo.

You may also like

0 comments

Leave a Reply