Alaphilippe añade otra Flecha Valona a su palmarés

Julian Alaphilippe ha logrado en el muro de Huy una victoria de prestigio, ya que ha sido el mejor en la meta de la Flecha Valona 2021. Demuestra que su maillot arco iris del campeón del mundo no es casualidad, ganando prácticamente en la pancarta a Primoz Roglic que había atacado poco antes, pero el cálculo, o las fuerzas, le fallaron y eso no lo desaprovechó el corredor francés del  Deceuninck-Quick Step.

Enorme mérito también el de Alejandro Valverde, tercero en cuestión, que sube al podio por octava vez en su carrera. Por su parte, Alaphilippe, ganador de las ediciones de 2018 y 2019, suma su quinto podio.

En todas las carreras normalmente se produce una escapada que luego el pelotón neutraliza antes de afrontar los momentos decisivos. En este caso no fue una excepción ya que  Eran Howes (EF), Diego Rosa (Arkéa), Moniquet (Lotto-Soudal), Velasco (Gazprom) Armée  (Qhubeka), Mertens (Sport Vlaanderen), Lammertink (Intermarché) y Vervaeke (Alpecin) integraron la inicial aventura.

En la salida no se presentaron los corredores del UAE, al confirmarse que Tadej Pogacar y Marc Hirschi  estaban afectados de sendos positivos de Covid. El duelo de eslovenos no se dio en esta ocasión.

Algo parecido sucedió en la carrera femenina en la que Anna van der Breggen, también campeona del mundo, se impuso en la misma llegada a la polaca Katarzyna Niewiadoma, tras cubrir la distancia en 3.28.27. El podio lo completó la italiana Elisa Longo.

La cuarta posición correspondió a la holandesa del Movistar, Annemiek van Vleuten , siendo quinta Mavi García que cedió en meta 22″ respecto de la ganadora. La guipuzcoana Ane Santesteban (Team BikeExchange) concluyó en 22ª posición a 2’21».

(Foto: Deceuninck Quick Step)

You may also like

0 comments

Leave a Reply