Doblete del Laboral Kutxa en la prueba de Lazkao

Dominio absoluto del Laboral Kutxa, que dirige Jon lazkano,en la meta de Lazkao, en donde ha terminado la Lazkao LXXVIII Proba con doblete de Xabier Murias y Unai Iribar, que han ocupado las dos primeras plazas de la carrera tras cubrir la distancia en 3.04.24. Ivan Cobo (Lizarte) completó el podio, siendo tercero a 10″ del ganador.

Imanol Álvarez (Eiser Hirumet) fue cuarto, a 12″ y se mantiene como líder del Torneo Abiatzen al que corresponde la prueba disputada Lazkao-Lazkaomendi de 125 kms. La carrera se disputó a fuerte tren y apenas hubo espacio para las escapadas, pese a que en el perfil de la carrera aparecían varios puertos de montaña.

Fue en el tramo final cuando cerca de una treintena de corredores dio un paso al frente. En la subida a Lazkaomendi el Caja Laboral se mostró muy activo, lo mismo que el Lizarte que metió cuatro corredores en el Top-1o.

Además de los ciclistas referidos, completaron los primeros puestos. Gari Lagnet (Sojasun), Iñaki Díaz (Caja Rural), Sinuhé Fernánde (Lizarte), José Marin (Telcom), Mikel Retegi (Lizarte) y Eugenio Sánchez (Lizarte), todos por debajo del medio minuto respecto del tiempo de los ganadores.

El premio de la montaña fue para Pablo Carrascosa (Lizarte) que sumó nueve puntos al coronar en primera posición Olaberria y Abaltzisketa.

En la clasificación por equipos, Caja Laboral-Fundación Euskadi ocupa la primera plaza por delante de Lizarte, Caja Rural y Baqué.

(Foto. Fundación Euskadi (twitter) -Arritxu Iribar)

You may also like

0 comments

Leave a Reply