El Iraurgi culmina un gran año con el ascenso a LEB Oro

Cuando las cosas son más complicadas, no se permite la presencia de aficionados en las gradas, no hay forma de cuadrar las tesorerías, el Juaristi Iraurgi ISB remata la faena de manera espléndida. Derrota al Barça y se proclama campeón de Liga (LEB plata), ganando a su principal rival (63-66). en la ciudad deportiva Joan Gamper.

Los azpeitiarras protagonizan una temporada inolvidable que al comienzo del año tuvo un momento álgido al conquistar la Copa LEB Plata que, unida al ascenso, supone protagonizar un histórico doblete. Los de Iñaki Jiménez afrontaban el partido decisivo con una renta de seis puntos que lograron en el encuentro primero de la eliminatoria.

No era mucho, pero el equipo la supo gestionar y aumentar al final. Volvió a ser decisiva la buena defensa y el tiro exterior. Los triples de Hevia, Beraza o Buckingham pesaban como una losa en los intentos del equipo de Mateo Rubio que trataba de cambiar la situación como fuera.

Pudo ser clave el desarrollo del primer cuarto. En ningún caso el equipo del Urola perdió la cabeza. Presión defensiva y ataques medidos para concluir (10-16) al final de los primeros diez minutos en los que doblaba la ventaja conseguida en el primer encuentro.

Los catalanes no dieron el brazo a torcer en ningún momento. Movieron ficha y consiguieron neutralizar la desventaja e igualar la eliminatoria (37-31), pero un parcial de o-10 devolvió cierta tranquilidad. La buena mano del local Juani Marcos llevaba la esperanza al banquillo blaugrana, pero el Iraurgi defendió más y mejor, cortó las líneas de pase y se fue a por la conquista decisiva. Al final del tercer cuarto (47-46) las espadas estaban en alto.

Los buenos jugadores aparecen en los momentos de la verdad. Didac Cuevas se encargaba de dirigir a los catalanes y Sergi Martínez de conseguir los puntos que mantuvieran viva la ilusión (54-46). Los guipuzcoanos no se descompusieron. Iñaki Jiménez movió banquillo y los lanzamientos desde el perímetro y la presencia destacada de Manex Ansorregi pusieron las cosas donde deseaban. Inolvidable su 2+1 en momentos cruciales. Finalmente, ese equipo de Azpeitia-Azkoitia, tan grande como el que más, se merecía una alegría que algún día compartirá con su fiel afición. Vuelve a LEB Oro.

Los anotadores del Juaristi fueron Savkov (11 puntos), Ander Merketegi, Bute (6), Buckingham (11), Ibon Guridi (3) –cinco inicial–, Iñigo Royo (2), Hanzlik, Manex Ansorregui (16), Ierai Aizpitarte, Buckingham (11) y Kavas (6).

PARCIALES: Cada diez minutos:

10-16, 27-26 (descanso) 47-46, 63-66

(Foto: Federación Española de Baloncesto

 

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply