CICLISMO: Unai Iribar (Fundación Euskadi) logra en solitario la victoria en la Santikutz Klasika

El tiempo empleado por el corredor guipuzcoano fue de 3.47.00. En segunda posición, a tres segundos, entra el corredor Pau Miquel (Lizarte) que se convierte en el nuevo líder de la Copa España. La tercera posición corresponde a Igor Arrieta, compañero de equipo (a 13″).

Unai Iribar ratifica con este triunfo la gran temporada que está realizando. Atacó, cuando creyó que era el momento oportuno, en los últimos diez kilómetros del trazado, en la subida a Aztiria. Se llevó con ellos a Igor Arrieta (LIzarte) y Davide Pinganzolli (Eolo) que no pudieron seguir su ritmo y terminaron por ceder. Once puertos de montaña, diseñados en el recorrido, exigen mucho a los protagonistas

La larga subida hacia la meta propicia que los corredores crucen la pancarta como las cuentas de un rosario., Así, poco a poco, van llegando Davide Piganzoli, Joseba López (Eulen), Fernando Tercero, Mikel Mujika, Imanol Álvarez, Vicente Hernáiz, Guillermo Silva, Xabier Berasategi, Julen Arriola-Bengoa, Timo de Jong, Iñaki Díaz y Marcel Camprubí.

Eolo Kometa se impone en la clasificación por equipos, por delante de Lizarte y Caja Rural.

Mikel Mujika (Caja Rural) se lleva las metas volantes y el venezolano Yurgen Ramírez, (Manuela Formación) la montaña.

Unai Iribar, además, sube al podio como mejor sub-23, primer guipuzcoano y primer vasco-navarro.

Mucho mérito de la organización por sacar adelante la prueba.

(Foto: RFEC)

You may also like

0 comments

Leave a Reply