La Real se atasca en Huesca (1-0)

El viento no ha soplado de forma favorable a la Real Sociedad en su partido de Huesca. Mikel Oyarzabal, en el sorteo de campos, eligió jugar de derecha a izquierda, cambiando la tradición. No sé si eso influyo, o no, pero lo cierto es que la Real no estuvo bien. No fue el mejor encuentro de los de Imanol Alguacil, mejores en el segundo tiempo, tras una primera mitad rocosa, poco fluida y sin apenas ocasiones.

Fue clave el gol de la victoria  oscense. Llegó cuando los de Pacheta estaban lejos de la portería de Remiro. Una falta lateral la lanzó Sandro desde la izquierda. Antes de que Aritz Elustondo la prolongara involuntariamente hacia el fondo de la meta propia, un delantero local están en fuera de juego posicional, tapando la visión del portero. El VAR no lo tiene en cuenta y el tanto sube al marcador muy cerca del final.

En los últimos compases del partido, la Real aprieta y merodea el área del Huesca, pero los del Alto Aragón se defienden con todo y salvan los puntos que tanto necesitan. Trabajó mucho y presionó muy arriba, como se demuestra en la foto cuando Le Normand trata de salir. La Real vuelve de vacío y pierde la ventaja clasificatoria, a la espera de lo que hagan sus directos rivales. Cuando Imanol introdujo en el terreno a David Silva y Ander Barrenetxea, el equipo mejoró sus prestaciones, pero no fue suficiente.

FICHA TECNICA

1 – Huesca: Alvaro Fernández; Maffeo (Pedro López, m.75), Vavro, Pulido, Siovas (Doumbia, m.90), Javi Galán; Mikel Rico (Mosquera, m.75), Seoane, Ferreiro (Sergio Gómez, m.68); Sandro (Gastón Silva, m.90) y Rafa Mir.

0 – Real Sociedad: Remiro; Gorosábel (Zaldúa, m.65), Aritz Elustondo, Le Normand, Nacho Monreal; Januzaj (Barrenetxea, m.58), Ander Guevara, Zubimendi, Oyarzábal (Silva, m.65); Portu e Isak (Bautista, m.81).

Gol: 1-0, M.87: Elustondo, en propia meta.

Arbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Rafa Mir y Pulido, del Huesca, y a Gorosábel y Zaldúa, de la Real Sociedad.

Incidencias: El Alcoraz sin espectadores, en partido correspondiente a la 34ª jornada de liga

(Foto: Real Sociedad)

 

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply