Marc Soler, etapa y liderato en Romandía

Se disputa este sábado la etapa reina del Tour de Romandie. En la salida, Marc Soler portará el maillot de líder  después de ganar en solitario la tercera etapa Estavayer-Estavayer (168 kms).

Fue una jornada marcada por la lluvia y por las caídas de unos cuantos corredores. En medio de un ambiente de esos que se califican como «dantesco», el ciclista de Movistar arrancó en solitario, se fue sin titubear hasta la meta y llegó en solitario con 22″ de ventaja sobre un grupo de notables perseguidores. Cubrió el recorrido en un tiempo de 3.58.35.

Una vez en meta quiso dedicar el triunfo: «Quiero acordarme de Jesús Hoyos, a quien dedico la victoria en esta etapa. Gran pena para todos». El médico que tantos años acompañó al equipo fallecía pocas horas antes de la etapa.

Por detrás de Marc Soler llegaron los galgos que se quedaron sin presa: Magnus Cort, Peter Sagan, Colbrelli, Gorka Izagirre, Ulissi, Van Wilder, Sepp Kuss, Ion Izagirre y Rui Costa, todos a 22″ del ganador de la etapa.

De ella sale como líder, con un colchón de 14″ sobre Geraint Thomas, Richie Porte, Sonny Colbrelli. Marc Hirschi está a 16″ y unos cuantos más en mínimas diferencias. Ion Izagirre, por ejemplo, ocupa el 11º puesto, a 26″ y su hermano Gorka es el 15º de la general ( a 30″).

Los corredores afrontan este sábado la etapa reina entre Syon y Thyon (163 kms) con un perfil montañoso y conclusión en alto. En principio, se espera batalla y si la jornada en lo meteorológico añade dificultades…

You may also like

0 comments

Leave a Reply