Real Sociedad. Athletic y Amorebieta lucharán por ascender

Los dos filiales de la Real Sociedad y del Athletic han logrado plaza para la fase final de Segunda «B» que conduce a Segunda División. A ellos se unirá la SD Amorebieta que consigue ser el tercero tras dominar al Logroñés en Urritxe (3-1). Abrió el marcador Unzueta, desde el punto de penalti. También desde los once metros nivelaron los riojanos en disparo de Juanan Sánchez. Mikel Álvaro y Aitor Aldalur materializaron los otros dos tanto 2azules». Este triunfo deja al Calahorra fuera de cualquier opción de clasificarse.

La RFEF confirmó que la concentración para ascender a Segunda División se realizará en Extremadura y los partidos se jugarán en varios campos de aquel territorio, los fines de semana del 15-16 de mayo y 22-23 del mismo mes. , entre los equipos que logren plaza.

Más allá de lo que suceda en la concentración de Extremadura, los de Iñigo Vélez de Mendizabal han protagonizado una excelente temporada. Sin fichajes de relumbrón, con un grupo de jugadores comprometidos, además de ganar plaza en la próxima LigaPro de la RFEF, competirán contra equipos muy fuertes, pero con la tranquilidad de los deberes bien hechos. Enrome temporada y sin fichajes de relumbrón.

En el plantel del Amorebieta conviven unos cuantos jugadores guipuzcoanos y otros que han jugado en equipos del territorio, preferentemente Real Unión. En el primer caso, Mikel Saizar, Beñat Garro, Aitor Arregi, Beñat Leiza, Aitor Aldalur, Iñigo Orozko, junto a los exunionistas Iker Seguin, Aimar Sagastibetza, Asier Etxaburu. Gorka Larrucea…

(Foto: SD Amorebieta).

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply