Fran Garagarza no continuará en la S.D. Éibar

El futuro de la S.D. Éibar y del director deportivo, Fran Garagarza, no se vinculará a partir del próximo 30 de junio. Las dos partes deciden no prolongar el contrato que les unía desde hace varias temporadas. Tampoco continuará, como secretario técnico, Mikel Martija, cuyo contrato también expira el mismo día.

En el caso del mutrikuarra, han sido diez años al frente de la dirección deportiva del club armero. Bajo su gestión, el club ascendió de Segunda «B» a Segunda y de Segunda a Primera, categoría en la que ha militado los últimos siete ejercicios. A día de hoy, pelea por seguir entre los mejores, aunque la situación es comprometida.

Garagarza es el director deportivo que más temporadas acumula en un mismo club en relación con el resto de entidades de la categoría. El club, como no podía ser de otra manera, le agradece su profesionalidad y los desvelos por una entidad que alcanzó cotas inimaginables, cuando las dos partes mostraron su confianza hace diez años.

Con él se marcha también su mano derecha Mikel Martija. Siete años juntos desde que se hizo cargo de la secretaría técnica. Justo después de ejercer como coordinador de fútbol base y entrenador del Urko en la segunda mitad de la temporada 2013/2014.

A partir de aquí se acumulan las incógnitas. ¿Por dónde pasa el futuro de ambos? ¿Quiénes les sustituirán? ¿Termina con ellos el actual entrenador José Luis Mendilibar?

Seguro que esas preguntas disponen de respuestas concretas. Sucede que la entidad se juega mucho y convendrá no salirse del carril, ni desenfocar el objetivo, cuando se está peleando por evitar el descenso. No hará falta esperar demasiadas semanas para que se confirmen las novedades.

(Foto: Noticias de Gipuzkoa)

 

 

 

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply