Bera Bera impone su fortaleza y gana la liga

Por segundo año consecutivo, Super Amara Bera se proclama campeón de liga en la División de Honor de balonmano, Liga Iberdorla, derrotando (30-20) al BM Elche en el partido disputado en el Gasca, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeomato.

Las alicantinas han aguantado el tirón los primeros minutos, para ir cediendo poco a poco ante la mayor fortaleza de las jugadoras de Imanol Álvarez. El primer parcial respondió al nerviosismo inicial, con pérdidas de balón en los dos equipos y dificultades en la definición.

Esther Arrojería abrió la lata con el primer tanto del encuentro y no tardó mucho el Bera Bera en imponer su envergadura en las dos áreas. En la propia, con una defensa muy profunda, siempre dispuestas a recuperar balones. Y en la contraria, percutiendo sobre el muro, a base de fintas, salidas por ambos puntos, y buena resolución. A partir de ahí, poco que discutir al juego local y a la confirmación de seguir siendo el mejor equipo del campeonato. Es el séptimo título en los últimos diez años.

Ya en el descanso (17-8) las cosas estaban claramente decantadas en favor de las guipuzcoanas, que contaban con la aportación estelar de Adriana Cardoso y Mariane Fernandes que, entre ambas, prácticamente marcaban la mitad de los goles de su equipo.

Con Renata Arruda y Alice Fernandes bajo palos, el resto del plantel aporta los siguientes números: Adriana Cardoso (8), Mariane Fernndes (6), Laura Hernández (4), Manuela Pizzo (3), Esther Arrojería y Nekane Terés (2), además de Alba Menéndez, Malena Cavo, Maitane Etxeberria, Mirene Moreno y Eli Cesareo (1). Ainhoa Etxeberria completó la lista de convocadas.

(Foto: Asier Oiarbide, cuenta de twitter).

You may also like

0 comments

Leave a Reply