El GBC no puede con el Baxi Manresa

¿Qué debe suceder para que el Acunsa Gipuzkoa Basket no descienda?. En principio, ganar los tres encuentros que le restan para concluir el ejercicio ante Baskonia, Unicaja y Andorra, y esperar que Estudiantes pierda el único partido que le resta por disputar.

No parece una empresa fácil, pero mientras haya una opción hay que creer en ella, aunque parezca imposible. La opción de ganar en Manresa se esfumó ante el buen partido de los catalanes que «no dejaron que su rival se pusiera por delante en ningún momento», tal y como señalaba Marcelo Nicola al final del partido. Los locales se pusieron por delante (11-2), pero el Acunsa GBC siguió porfiando y no se le puede negar la voluntad. Al final del primer cuarto, la ventaja local era de un punto. la aumentó en el segundo que fue el más claro de los cuatro, llegando al descanso con ventaja de siete (48-41).

El tercer cuarto y el último fueron muy igualados, hasta tal punto que cada equipo se impuso en cada uno de ellos por la mínima. este jueves, en Illunbe, los guipuzcoanos reciben al Baskonia. Una victoria les mantiene vivos. La derrota conduce al descenso.

FICHA TÉCNICA

(91) BAXI MANRESA Dani Garcia (5), Rafa Martínez (12), Vaulet (8), Hinrichs (5), Sima (21) –cinco inicial–, Janning (7) , Jou (8), Báez (6), Peñarroya (1), Eatherton (18) y Sajus.

(83) ACUNSA GIPUZKOA BASKET Faggiano (5), Motos, Pere Tomás (8), Radoncic (2), Okouo (25) –cinco inicial–, Dee (27), Carlson (4), Span (9), Magarity (3) y Olaizola.

Parciales cada diez minutos: 

26-25, 22-16, 21-19 y 22-23.

Árbitros Carlos Peruga, Francisco Araña y Alfonso Olivares. Eliminaron por cinco faltas a los jugadores locales Eatherton y Sima.

Incidencias Pabellón Nou Congost a puerta cerrada, en partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga ACB. (Foto: Baxi Manresa-twitter).

You may also like

0 comments

Leave a Reply