De Marchi, líder del Giro el día de Dombrowski

El primer final en alto del Giro 2021 ha revolucionado el pelotón y ha despertado a los favoritos. Con Mikel Landa, al frene de las operaciones, los aspirantes al triunfo final se han movido en la subida a Sestola. Esa fue una parte de la etapa.

La otra iba por delante, fruto de una escapada en la que figuraban bastantes corredores, sin presencia española y con algún ilustre como Conti, Campanaerts, Fiorelli, Gavazzi, Taaramae, Vendrame, Denz, De Marchi, Dombrowski…

El día añadió un componente peligroso, porque apareció la lluvia y las bajadas se complicaban bastante. A medida que la etapa cubría kilómetros, algunos de los ciclistas se fueron descolgando a la vez que otros apostaban claramente por la victoria.

La consiguió el americano Joseph Dombrowski (UAE Team Emirates) con in tiempo de 4:58:38, trece segundos menos que Alessandro De Marchi, segundo y nuevo líder del Giro. La tercera posición en meta fue para Filippo Fiorelli (Bardani).

Los grandes favoritos llegaron a 1’37». Tras el ataque de Landa (14º en meta) reaccionaron bien Egan Bernal, Ciccone, Vlasov, Hugh Carthy, Evenepoel, Bardet, Simon Yates, Daniel Martin, Formolo, Battiol, Caruso y Moscon.

Quien se dejó cuatro minutos respecto de estos fue Joao Almeida, por lo que parece claro que el liderazgo en el Deceuninck corresponde a Remco Evenepoel.

La maglia rosa corresponde a De Marchi que dispone de una renta de 22 segundos sobre Dombrowski y 42″ sobre Louis Vervaeke. Les siguen: Nelson Oliveira, Valter, Micolas Edet, Vlasov, Evenepoel, Bettiol, Carthy, Bernal, Caruso, Formolo, Taaramae y Mikel Landa(15º, a 1’49 del líder).

(Foto: Bahrain Team Victorious)

 

 

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply