Copa Asobal: Bidasoa- Liberbank C. Sinfín, en semifinales

El Bidasoa conoce que para llegar a la final de la XXXI Copa Asobal deberá eliminar en semifinales al equipo anfitrión, Liberbank Cantabria Sinfín, tal y como lo ha recogido el sorteo celebrado en el Ayuntamiento de Santander, ciudad en la que se disputará el torneo.

En la otra semifinal, Barça y Huesca pelearán por eliminar a su rival y acceder así a la posibilidad de ganar el torneo que se disputará en Palacio de los Deportes los días 5 y 6 de junio. Una de las preguntas que flota en el ambiente se refiere a la posible presencia de aficionados. Al respecto, no hay resolución y todo dependerá de la evolución de la pandemia y la decisión de las autoridades.

Jacobo Cuétara, técnico irundarra, reconoce que está contento porque han podido «evitar al rival que nadie quiere”, al menos en semifinales. Es cierto que este torneo no cuenta con premios mayores, ni plazas europeas, ni nada similar. El técnico le da el valor «al hecho de estar ahí. Solo se clasifican los tres primeros del final de la primera vuelta y junto al Barça, somos los únicos que lo hemos hecho en las últimas tres temporadas”. Será la novena participación del equipo en este torneo y confía en llegar a la final por tercer año consecutivo. Deberá superar al conjunto anfitrión para acceder a una final.

Imposible saber cómo llegarán los equipos, porque en principio la Copa Asobal se iba a disputar en diciembre. Fue aplazada por la pandemia y ahora será tras concluir todas las competiciones. Sobrados de fuerzas no parece que vayan a estar.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply