Mikel Landa, caída y abandono en el Giro

Jornada dura para Mikel Landa y su equipo. Cuando todas las ilusiones emergían después de la cuarta etapa, una caída en los últimos cuatro kilómetros de la quinta acaba con ellas. El ciclista alavés abandona la prueba después de ser trasladado a un centro hospitalario como consecuencia del accidente.

El pelotón volaba hacia la meta de Cattolica. Los recorridos de las ciudades, los kilómetros previos a la llegada se han convertido en un gran peligro. Rotondas, cruces, estrechamientos, curvas y virajes, todo en contra de los protagonistas de la carrera.

Antes de que Landa se viera afectado, otros corredores pasaron por trances similares. Por ejemplo Dombrowski, ganador la víspera, o Pavel Sivakov (Ineos) que cruzó la pancarta trece minutos después del macro pelotón.

El pelotón salió de Modena con destino a  Cattolica (177 kms). Pronto se organizó una escapada, pero los últimos componentes fueron alcanzados por los perseguidores cuando olían la meta. Llegada la hora de la verdad, esta vez el turno de la victoria fue para Caleb Ewan (Lotto Soudal) con un tiempo de 4.07.01, el mismo que Nizzolo, Viviani, Sagan, Gaviria, Moschetti, Pasqualon, Groenewegen, Belletti y Davide Cimolai que completaron el Top-10. De Marchi mantiene la maglia rosa.

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply