Gino Mader, el día después de Mikel Landa

El suizo  Gino Mader da una alegría a su equipo (Bahrain Victorious) el día después de la retirada, por una caída, de su líder Mikel Landa. Algo así como una dedicatoria al ciclista alavés. Era la sexta etapa, primea que terminaba en alto y que ha servido además para que los favoritos descubran sus cartas. La aparición de Bernal y Evenepoel, en primer línea del frente anuncian la batalla.

El líder De Marchi, perjudicado en un abanico, perdió su condición y es el húngaro Attila Valter (Groupama) quien luce la maglia rosa después de cubrir los 160 kms. entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno (San Giacomo). Todos los días pasa «algo», incluso un atropello. Pieter Serry (Deceuninck) fue víctima del despiste de uno de los coches del BikeExchange, cuando los corredores ascendían San Giacomo, el puerto en el que todo terminaba.

Como todos los días, fraguó unas escapada. En ella destacaban los nombres de Mohoric, Dario Cataldo (Movistar) y Bauke Mollema. Con ellos, Gino Mader. El ciclista helvético se sintió con fuerzas para atacar y buscar la meta en solitario. Lo dio todo para ganar. El grupo de escogidos iba a por él, pero les faltaron doce segundos.

Alegría para un ciclista que defendió bien su candidatura a la victoria. Tras él,  Egan Bernal, Dan Martin, Remco Evenepoel ( a 12″), Ciccone (a 14″), Caruso y Dani Martínez Poveda (a 25″), Marc Soler (a 27″), Carty, Vlasov, Simon Yates y Attila Valter (a 29″).

Pello Bilbao (24º, a 1’29»), Jonathan Castroviejo (40º, a 6’30»), Gorka Izagirre y Mikel Nieve (a 14’37») cumplieron en una etapa exigente en la que tambien llovio.

La general cambia. Attila Valter es el nuevo líder, con Evenepoel (a 11″), en segunda plaza. Luego, Egan Bernal (a 16″), Vlasov (a 24″) y Vervaeke (a 25″).

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply