La Real, dos versiones en el Metropolitano (2-1)

Entre la Real Sociedad de la primera media hora y el equipo que completó el encuentro podría decirse que media un abismo. Los realistas entraron frío al partido del Metroplitano, justo lo contrario que su oponente. El Atlético de Madrid, ve que sus directos rivales fallan más que las escopetas de feria y entiende que el título es suyo. Lo debe confirmar con victorias. la primera, ante la Real.

Los de Simeone salieron a por todas, super enchufados, desbordando por fuera, centrando y rematando. Un tsunami futbolístico que les sirvió para marcar dos tantos antes de la media hora y poner el encuentro claramente de su lado, sobre todo porque los guipuzcoanos no daban muchas señales de vida. Cierto es que Isak dispuso de un par de oportunidades, como también los colchoneros.

Alguacil decidió un equipo de salida sin Le Normand y Silva, a los que seguramente reservó para la cita ante el Valladolid. Hizo lo propio con Isak en el descanso y paulatinamente con Elustondo, Monreal y Oyarzabal. Ello supuso el debut de Jon Pacheco y la presencia en el equipo de jugadores menos habituales como Roberto López, Martín Merquelanz o Jon Bautista. El encuentro concluyó con nueves canteranos de Zubieta sobre el césped.

Fue con ellos cuando la Real ofreció su mejor versión. Dominó al Atletico, estrelló un disparo en el poste (Portu), marco Zubeldia su primer tanto como txuriurdin, creó ocasiones que Oblak desbarató y hasta le pudieron birlar un penalti. Los de Simeone terminaron pidiendo la hora, pero ganaron y están muy cerca del título.

FICHA TÉCNICA

(2) Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Marcos Llorente, Koke, Saúl (Kondogbia, m. 73), Carrasco; Correa (Joao Félix, m. 73), Luis Suárez (Lodi, m. 81).

(1) Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo (Zubeldia, m. 69), Sagnan (Pacheco, m. 59), Nacho Monreal (Roberto López, m. 59); Zubimendi, Jon Guridi; Portu, Oyarzabal (Merquelanz, m. 69), Ander Barrenetxea; Isak (Bautista, m. 46).

Goles: 1-0, m. 16: Carrasco. 2-0, m. 28: Correa. 2-1, m. 83: Zubeldia.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Sin amonestaciones.

Incidencias: Wanda Metropolitano, sin espectadores, en partido de la 36ª jornada del campeonato. En los aledaños del estadio se concentraron decenas de seguidores del cuadro local que animaron a los suyos durante todo el encuentro desde el exterior.

You may also like

0 comments

Leave a Reply