Gorka Kijera se ha adjudicado la tercera edición del Trofeo a la Regularidad que patrocina la Asociación de Veteranos del Real Unión. Sucede en el historial a Dani Estrada que a su vez lo hizo con el meta Jon Irazustabarrena. El lateral hernaniarra se incorporó de nuevo a la plantilla unionista después de varios años compitiendo a muy alto nivel con la camiseta del Mirandés.

En una temporada tan atípica, los unionistas han conseguido el objetivo del ascenso a la nueva categoría de la RFEF, la primera después de las que dependen de la Liga de Fútbol Profesional. No ha sido un camino fácil. En ese recorrido han aparecido los futbolistas con cuajo, los que conocen el entresijo de la competición y el modo de leer los partidos y aplicar los recursos.

En ese Gorka Kijera es un futbolista curtido en mil batallas. Asentado en el puesto de lateral izquierdo, tras algún escarceo en el central, lo ha jugado prácticamente todo. El equipo ha disputado 27 partidos: uno de la Copa Federación, 20 de la fase regular de la liga en Segunda «B» y 6 más correspondientes a la segunda fase en la que el conjunto de Aitor Zulaika certificó el ascenso de categoría terminando como líder del subgrupo en el que militaba.

Ha habido una dura competencia, puesto que Kijera se lleva el trofeo por un punto de diferencia (19) contra los 18 de Ekhi Senar. Dos jugadores importantes en el devenir de la temporada, Iván Pérez y Quique Rivero recibe 13 puntos,A distancia de ambos, empatados a nueve puntos, Gexan Elosegi, Jagoba Beobide, Jorge Galán  y Mario Capelete

En el mercado de invierno llegó Zourdine Thior que ha ayudado mucho al equipo y suma 8 puntos, los mismos que Jon Madrazo  Por detrás, Jon Irazustabarrena y Sergio Llamas (7 puntos), Anatz Elizondo (6 puntos), Mikel Azkoiti, Fran Rivera, Guille Donoso, Aritz Borda, Théo Lucbert, Borja Viguera (4 puntos), Kun Temenuzhkov (2 puntos) y Josu Lazkanoiturburu (1 punto). 

La plantilla está ya de vacaciones, con los deberes hechos y pendiente de resolver su futuro. Primero deberá conocer cuáles son las claves de la nueva categoría, los recursos de los que se dispone antes de ponerse manos a la obra en cuestiones de índole deportivo.

Cuando sea posible, se realizará la entrega del trofeo.

(Foto: Grupo Noticias)