El entrenador guipuzcoano se incorpora al equipo de Carolina del Norte en Estados Unidos de la mano de Miguel Ángel Ramírez con quien compartió proyecto en la Aspire Academy de Qatar. El entrenador canario quiere que Mikel Antía sea su «assistant coach» y serán responsables de la gestión de un equipo que forma parte de un club de muy reciente creación. El italiano Christian Lattanzio completa el cuadro de asistentes.

Concretamente desde 2019 y a partir del próximo curso será uno de los participantes en la MLS ( Major League Soccer) cuya oferta de expansión alcanzó a Carolina del Norte y a este club, que recibió la franquicia el 17 de julio de 2020. Debido al COVID-19 el debut del equipo se postergó hasta 2022.

El estadio del equipo, acondicionado para el reto, se denomina Bank of America Stadium, por lo que es fácil deducir la influencia de esta entidad bancaria en el devenir del club.

Todo lo que viva a partir de ahora será novedoso para Mikel Antia, que después de Qatar y de la mano de Rafa Benítez vivió la experiencia del Newcastle en la Premier y de la liga china (Dalian Pro). Con anterioridad, entrenó al Berio y luego al Sanse, Almería y Real Unión con Roberto Olabe al frente de los respectivos banquillos.