Más allá del Tour del Francia existe otro ciclismo. Por ejemplo, el aficionado que está afrontando la Vuelta a Zamora. tres etapas con tres ganadores diferentes y un mismo líder, concretamente Fran García Rus (Cortizo) ganador de la crono de Toro en la primera jornada. Los pocos segundos que logró de renta le sirven para seguir al frente de la general.

La alegría en la tercera jornada la proporciona Xabier Berasategi (Laboral Kutxa) el más rápido en la distancia ente Fonfría y Riofrío de Aliste (140 kms), jornada de las llamada «rompepiernas». Dio tiempo a sus primeros rivales (3.31.39). El ciclista de Olaberria adelantó a Thibaud Saint Guilhem, Santiago Mesa (Grupo Eulen), Alexander Konijn, Raúl Rota (Lizarte), Pablo Alonso, Andoni López de Abetxuko 8Caja Rural). Todos formaban parte de un pelotón, en el que se encontraba el maillot amarillo, que cedió tres segundos.

Este viernes, el pelotón afronta la última y definitiva etapa. Es la llamada «reina» de 118 kms. en la Alta Sanabria entre Camarzana de Tera y Lubián, con la Portilla del Padornelo (3ª), Alto de Ladiairo (2ª) y Alto de Marabón (1ª), como principales dificultades, la última a poco más de diez kilómetros de la llegada.