Dos de las principales entidades deportivas de Gipuzkoa y del Bajo Bidasoa quieren reforzar su relación, tratando de encontrar sinergias en aquellas cuestiones en las que puedan ir de la mano. Hablamos del Bidasoa y del Real Unión, entidad que el próximo día 21 celebrará una Junta de Accionistas en la que, previsiblemente, Igor Emery será elegido presidente. Ese día tanto él como los consejeros que le acompañen tomarán las riendas de la entidad.

Será el momento en que los dos clubes sean gestionados por personas jóvenes, dinámicas y con ganas de crecer y progresar. Gurutz Aginagalde recibió en Artaleku a Igor Emery. Además de enseñarle la instalación, mantuvieron una reunión en la que intercambiaron impresiones sobre ambas entidades, el modo de afrontar durante los últimos meses la influencia de la pandemia y la ausencia de espectadores en sus encuentros con el consiguiente quebranto económico sufrido.

«Ambas partes han compartido la necesidad de explorar vías de colaboración y de articular iniciativas que beneficien a ambos clubes y sus aficiones, así como al tejido deportivo y económico de Irun, de la comarca del Bidasoa y de Gipuzkoa»., explica el comunicado del club de balonmano. Conviene no perder de vista que buena parte de la masa social de las dos entidades es la misma.

Por su parte, Igor Emery, ha valorado la reunión de este modo: «Reunión muy productiva, y muchas líneas sobre las que trabajar juntos. Sois un gran ejemplo a seguir, y además de casa!».

Gurutz Aginagalde no se aparta de esa sintonía: «Gracias, Igor, Como vimos ayer, estamos seguros de que habrá muchas oportunidades de encontrarnos en el camino, ¡y que trabajaremos juntos ¡Buena suerte en tu nueva carrera y en el período previo a la temporada, ¡Aupa Union!

Los dos responsables se han citado próximamente en el Stadium Gal para seguir profundizando en las cuestiones debatidas.