Terminó el partido y se abrazaron sin disimular la alegría. A lo mejor era la primera vez que jugaban juntos, pero dio la sensación de lo contrario. Unai Laso y Xabi Tolosa debutaron en el campeonato Masters Caixabank con una victoria muy merecida ante un dúo mediático, experto y favorito. Aimar Olaizola y José Javier Zabaleta se inclinaron ante el poderío de sus rivales. El publico de Zaldibar disfruto y terminó aplaudiendo de pie. ante la sorpresa del resultado final (19-22).

El partido del delantero fue espectacular y el zaguero no desmereció del nivel de su compañero. Los azules se llevaron el gato al agua, remontando primero y defendiendo su ventaja, después. El partido pasó de la hora de duración y se dieron 536 pelotazos a buena.

El papel de Unai Laso subió como la espuma. El pelotari de Gerendiain en principio no iba a jugar este campeonato, pero la prolongada de Erik Jaka le dio la oportunidad de sustituirle para no desmerecer y ofrecer un recital de juego, en corto y en largo, midiendo la distancias más listo que los ratones coloraos, aunque en el Olazar vistiera de azul.

En el primer partido del programa Elordi-Oier Etxebarria se imponen (22-16) a Zubizarreta III-Uriondo.

El resto de encuentros del Master CaixaBank del fin de semana se anuncian en:

Tafalla: Elezkano-Mariezkurrena vs P. Etxeberria-Albisu (Sábado, 17)

Zeberio: Urrutikoetxea-Martija vs Peña-Rezusta (Sábado, 17)

Irun-Uranzu: Altuna-Aranguren vs Ezkurdia- Imaz (Domingo, 18)