Era previsible que la crono del Tour de Francia correspondiente a la penúltima no causara los estragos de hace un año, cuando Primoz Roglic perdió la carrera ante su compatriota Tadej Pogacar. El esloveno va a enlazar su segundo triunfo con todo merecimiento.

No arriesgó nada en los 30 kms entre Libourne y Saint Emilion. ¿Para qué?. Disponía de un colchón superior a los cinco minutos de ventaja. La administró con calma. Terminó la prueba en octava posición a 57″ del ganador Van Aert.

El triunfo del corredor del Jumbo Visma (35’53») fue indiscutible, ya que el segundo clasificado, Kasper Asgreen cedió 21″, siendo tercero una de las grandes realidades de esta edición. Jonas Vingegaard (a 32″) de su compañero de equipo. Luego, Küng, Bissegger, Cattaneo, Bjerg, el referido Pogacar, Magnus Cort, Van Baarle,

Los dos primeros corredores estatales en esta contrarreloj fueron Jonathan Castroviejo y Omar Fraile, en los puestos 13º y 14º. ambos a 1’47» del vencedor.

Una vez terminada la prueba, se confirman todas las clasificaciones. El podio de l Tour 2021 lo completan Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Richard Carapaz, que hace historia al ser el primer ciclista ecuatoriano en lograr esa posición.

O’Connor, Keldermann, Enric Mas, Lutsenko, Guillaume Martin, Pello Bilbao y Rigoberto Urán completan el Top-10 de la general. Mark Cavendish lucirá el maillot verde hasta el final, mientras que el propio Pogacar lidera las clasificaciones de la montaña y de los jóvenes. Bahrein Victorious es el primero en la tabla de equipos.

Este domingo, después de un traslado de todo el pelotón, los corredores afrontan la tradicional etapa de París, un paseo de 108 kms. entre Chatou y los Campos Elíseos.