La primera jornada del Masters Caixa Bank de pelota a mano por parejas concluye en Irun con la victoria de Altuna-Aranguren sobre Ezkurdia-Imaz (22-18). La pareja colorada disfrutó de cómodas ventajas, pero una tacada final de sus rivales apretó el marcador sin llegar a la voltereta.

En ese mismo festival, Victor-Bikuña superaron con claridad a Agirre-Aretxabaleta (22-12).

En el resto de partidos del campeonato, mucha emoción en el encuentro disputado en el frontón de Zeberio, donde los cuatro protagonistas se dieron estopa de lo lindo, durante una hora y media y con 778 pelotazos a buena. El partido entre Urrutikoetxea-Martija vs Peña II-Rezusta alcanzó el 21-21 que tanto gusta a los aficionados. Fueron estos últimos quienes firmaban el tanto de la victoria..

Menos emoción en el Ereta de Tafalla, porque en el Elezkano II-Mariezkurrena II vs P.Etxeberria-Albisu se impusieron estos últimos (11-22) en un partido de cuarenta y nueve minutos y 428 pelotazos.

En el partido que abrió el fin de semana, el pasado viernes, Unai Laso y Xabier Tolosa sorprendieron a Olaizola-Zabaleta (19-22) en la que puede considerarse sorpresa de la jornada.

El próximo viernes se inicia la segunda jornada en el Igarondo de Idiazabal con Ezkurdia-Imaz vs P.Etxeberria-Albisu.

(Foto: Borja Olazabal)