Cambian mucho los fines de semana en el mundo del remo. Se pasa de un sábado espléndido a un domingo nada brillante y viceversa. Si en la bandera sabatina de Orio, la tripulación local brilló sobremanera, en la dominical de Getxo, el protagonismo corresponde a Arraun Lagunak. La «Lugañene» fue cabeza de regata de principio a fin.

De tal manera están las cosas igualadas que las donostiarras se sitúan al frente de la Euskotren Liga con 19 puntos, empatadas con las oriotarras, mientras que en los dos siguientes puestos se igualan Hondarribia y Donostiarra con 11. La Ama Guadalupekoa ha firmado un buen fin de semana, quedando las dos jornadas en segunda posición.

En la Ikurriña de Getxo, el triunfo lo protagoniza Arraun Lagunak (10.47.74) con Hondarribia (10.55.22) mejorando sus prestaciones iniciales. Orio, tercera (10.59.90) y Donostiarra cierra el lote con un tiempo de 11.01.90. Después de seis jornadas disputadas las cosas no pueden estar más reñidas ni para las que aspiran a ganar la liga como quienes quieren evitar el descenso.

Miren Garmendia (Hondarribia) recibió los puntos por gestionar las maniobras en ciagoga y lidera la clasificación de patronas (13) con tres de ventaja sobre Nadet Agirre (Orio) con 10. Andrea Astudillo (Arraun Lagunak) es la tercera con siete puntos.

Las dos próximas jornadas llevan a las embarcaciones femeninas y masculinas a Castro Urdiales y Lekeitio.

(Foto: Noticias de Gipuzkoa)