Dicen que el base de un equipo de baloncesto es la prolongación del entrenador en la cancha. cabría decir lo mismo de un central en balonmano, por citar dos deportes en los que la dirección del juego es básica.

Por tanto, es un puesto en el que hay que seleccionar bien, con tino, y tratando de asegurar. En la vida del Acunsa Gipuzkoa Basket, cuando todo es prácticamente nuevo en la presente temporada, aparece ahora un director del juego, islandés de Reikiavik. llamado Aegir Thor Steinarsson (Reikiavik, 1991) ha firmado en el Gipuzkoa Basket para la próxima temporada.

Cumplidos los 30 años hablamos de un jugador con mucha experiencia en el basket estatal y en concreto en la categoría en la que va a miliar ahora. Defendió las camisetas del Tau Castelló, Peñas de Huesca, y San Pablo Burgos. Incluso jugó en el Corrientes de Argentin. Le avalan los números, las buenas estadísticas en todas las facetas, con buena mano en los lanzamientos y en la dirección del juego.

Steinarsson es internacional por su país. Viene a sumar en el plantel de Lolo Encinas que poco a poco va incorporando elementos para su proyecto.