Los sorteos por eliminatorias, cuando menos, son caprichosos. Los equipos especulan sobre el nivel de los rivales y las posibilidades de ir pasando rondas. El Balonmano Bera Bera no supone una excepción. El club de Bidebieta sabía de sobra lo que no le apetecía. Con los ojos puestos en Viena, se esperaba saber a qué rival tocaba medirse en la Q2 de la European Leagie.

El Paris 92 no era del agrado del cuadro guipuzcoano. Serán las francesas quienes visiten Donostia (16-17 de octubre), mientras que la vuelta se jugará una semana más tarde. Será una eliminatoria dura y exigente. Seguro que bastante más que la siguiente, porque las de Imanol Álvarez saben que se medirán al RM Valcea rumano si eliminan a las galas, incluso con la ventaja de disputar el partido de vuelta en casa. Las fechas previstas para este escenario se concretan los fines de semana de noviembre (13-14, ida, mientras que la vuelta se disputaría en Donostia el 20 o 21 una semana más tarde.

Las parisinas concluyeron en cuarta posición la liga pasada, pero conviene no perder de vista el nivel del balonmano francés. Paris 92 cuenta con una plantilla selecta. Tres de sus jugadoras serán olímpicas en Tokio, la portera Catherine Gabriel, Laura Flippes y la española Lara González. El nivel de la plantilla, conocidas como «las leonas», lo refuerzan jugadoras como Mabana-Ma Fofanna, Debora Lassource, la portuguesa Joana Resende, Adja Ouattara, Nadia Offendal, Gnonsiane Niombla…todas a las órdenes del entrenador Yacine Messaoudi 

Disputan los partidos muy cerca de París, en un pabellón para unas 1.500 personas, situado en Issy-les- Moulineaux.

Renata Arruda, la MVP de la Liga

En otro orden de cosas la guardameta brasileña, Renata Arruda ha sido elegida mejor jugadora de la pasada temporada. A sus 22 años se ha impuesto al resto de competidoras. Su gran trabajo, además, le ha llevado a participar con la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No es la única representante del Bera Bera en el All Stars Team de la liga ya que dos de sus compañeras forman parte del equipo ideal, concretamente Maitane Etxeberria, mejor extremo derecho, y la lateral izquierdo Mariane Fernandes.