La Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Unión se ha celebrado sobre el mismo césped del Stadium Gal. No se jugaba un partido, sino el futuro de la entidad. Un total de 69 accionistas participó en el acto. Dos temas,, por encima de todo, sobre la mesa.

El primero de los asuntos aprobados consiste en iniciar un proceso de ampliación de capital de 1,2 millones de euros, «mediante aportaciones dinerarias con emisión de 120.000 nuevas acciones de la misma clase y con los mismos derechos y obligaciones que las existentes, a razón de 10 euros de valor nominal por acción«

El presidente Ricardo García explicó las razones por las que salen del club y dejan la entidad en manos del llamado Grupo Emery.

Igor Emery, como representante de la familia Emery y nuevo presidente del Consejo de Administración del Real Unión, hizo uso de la palabra para comentar con los accionistas asistentes las líneas generales del nuevo proyecto, que girará en torno a cuatro ejes: trabajo a dos velocidades (primer equipo y fútbol base), sentido colectivo y familiar, apertura al exterior y búsqueda de acuerdos con los clubes del Bidasoa y su entorno.

Emery hizo público uno de los secretos mejor guardados en este tiempo de espera para el relevo y dio a conocer el nombre de quienes le acompañarán en el nuevo Consejo de Administración del Real Unión.

Los integrantes son estos nueve: Igor Emery Echegoyen (presidente), Juan Mancisidor Lusa (vicepresidente), Josu Imanol Reta Decoureau, Iñigo Olaizola Alcorta, Hervé Etcheverry, Alex Arieta-araunabeña Olano, Amaia Festa Itsaso, Joseba Bereau Irastorza y Óscar Galán Martínez.

(Foto: Real Unión Club)