Seleccionar página

Dos de los equipos que descendieron al final de la pasada temporada iniciaron el campeonato de liga en Segunda División. Con público en el Alcoraz oscense, Huesca y Éibar midieron fuerzas. Se impusieron los locales (2-0) después de que ambos equipos disputaran un buen partido teniendo en cuenta el calor y la altura de la temporada.

El primer tanto del partido llegó con Joaquín de protagonista (21′) al aprovecharun balón a la espalda de la defensa eibarresa. Los de Garitano quedaron tocados por este tanto y no reaccionaron hasta el segundo tiempo cuando aparecieron los brotes verdes en su juego.

Quizás el Eibar hubiera nivelado si no es por el meta Andrés Fernández que despejó sendos remates de Feuillassier y Stoichkov. Cuando mejor jugaba los armeros, llegó el segundo tanto aragonés. Su autoría corresponde a Seoane (67′), que hace mejor la jugada de Florián Miguel, el lateral izquierdo.

El Éibar necesita tiempo para conjuntarse, porque prácticamente compite con traje nuevo. Apenas repiten jugadores del año anterior. Los de Nacho Ambriz, en ese sentido, ofrecieron menor dudas. Los armeros recibirán en Ipurua la próxima semana a la Ponferradina.

FICHA TÉCNICA

(2) SD Huesca: Álvaro Fernández, Marc Mateu (Ratiu, 84´), Cristian Salvador, Pulido, Buffarini, Jaime Seoane, Nwakali (Mosquera, 64´), Mikel Rico, Joaquín Muñoz (Florian, 64) , Ferreiro (Lombardo, 82) y Escriche.
(0) SD Eibar: Yoel, Anaitz Arbilla, Tejero, Frederico Venancio, Sergio Álvarez (Expósito, 55′), Glauder (Atienza, 81′), Corpas, Feuillassier (Blanco Leschuk’ 63´), Javi Muñoz (Toño, 81´), Fran Sol (Quique González, 63´) y Stoichkov
Goles: 1-0 Joaquín Muñoz 20´. 2-0 Seoane 67´.
Arbitro: José Antonio López Toca. (Comité cántabro). Amarillas a Escriche del Huesca y al armero Javi Muñoz.

Incidenias. El Alcoraz, 3.600 espectadores. (Foto. SD Huesca).