Seleccionar página

Este domingo se disputará la segunda y definitiva jornada de la Ikurriña de Zarautz, una de las pruebas emblemáticas del calendario de traineras. En la primera jornada los mejores tiempos se han conseguido en la tanda de honor, en la que Hondarribia ha puesto antes que sus rivales la proa en meta con un tiempo de 20.24.42, dos segundos menos que Santurtzi (20.26.12). Las dos tripulaciones, en una jornada con viento y olas, remaron por las calles más lejanas a jueces.

Donostiarra, que iba por la «1», firmó el tercer tiempo de la jornada (20.36.50), es decir, doce segundos más que la Ama Guadalupekoa. Orio, ganadora de la segunda tanda, consiguió el cuarto mejor crono del día (20.45.34), mientras que Zierbena no encontró su mejor remada en la tanda de favoritos, yendo por la calle «2» y cediendo mucho (20.56.46). En teoría estas tripulaciones son las que cuentan con opciones, unas más que otras, de hacerse con la acreditada ikurriña. Se espera lucha encarnizada entre las dos primera traineras de la Euskolabel Liga. Apenas dos segundos les separan.

Ausente Ares, por problemas derivados del Covid, la primera tanda sólo contó con tres traineras. Lekittarra, sexta en el cómputo general, fue por delante de Zarautz y Tirán. Los de Asier Puertas recortan un punto a los gallegos en su lucha por evitar el descenso, mientras que los de Osertz Aldai aumenta su diferencia con los puestos de conflicto. gracias a conseguir un mejor tiempo que Urdaibai, Ondarroa y Cabo da Cruz.

(Foto: EuskoLabel Liga)

Orio, en féminas

Después de una semana de descanso volvían las féminas a la competición, disputando también la primera jornada de Zarautz correspondiente a la Euskotren Liga. Pese a bogar por la calle «4», las de Santi Zabaleta obtuvieron una victoria consistente que les sitúa como las principales favoritas para alzarse este domingo con la ikurriña en disputa Disponen de una renta de diez segundos gracias a que su tiempo (11.06.62) distancia a sus directas rivales.

En cinco segundos entraron las otras tres. Por este orden, Arraun Lagunak (11.16.56), Donostiarra (11.19.86) y Hondarribia (11.21.08).

Miren Garmendia (Hondarribia) sigue al frente de la clasificación de patronas con 21 puntos, seguida de Nadeth Agirre (Orio), con 17. Los mismos que Nerea Astudillo (Arraun Lagunak).