Seleccionar página

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha ofrecido su primera lista de convocados de la temporada para el encuentro que le lleva a la cancha del Barça. Plato fuerte para el debut, más allá de la ausencia de Messi y otras realidades que afectan al cuadro catalán.

Puede sorprender que no esté Willlian José entre los elegiso para este encuentro. El entrenador se ha apresurado a dejar claro que es una decisión técnica. Ha valorado su comportamiento y el nivel de compromiso en los entrenamientos. «No creáisis que, si no viaja, es que hay algo por detrás«

Quienes si están entre los 21 jugadores son los tres olímpicos que lograron la medalla de plata en Tokio 2021 (Merino, Oyarzabal, Zubimendi) pero, en cambio, Sagnan no forma parte de la expedición. Lo mismo sucede con los lesionados Isak, Carlos Fernández. Monreal, Diego Rico, Igor Zubeldia y el meta Mathew Ryan que pasó hace poco por el quirófano. Jon Guridi no viaja por decisión técnica.

Así las cosas, viajan dos porteros: Alex Remiro y Gaizka Ayesa. Zaldua, Gorosabel,, Elustondo, Le Normand, Pacheco y Aihen Muñoz son los candidatos a la defensa titular. Después de mucho tiempo, Illarramendi vuelve a la convocatoria como centrocampista al igual que Zubimendi, Guevara, Merino, Oyarzabal, Silva, Robert Navarro y Beñat Turrientes.

La vanguardia cuenta con varios candidatos: Jon Bautista, Cristian Portu, Adnan Januzaj, Ander Barrenetxea, y el canterano Julen Lobete que no estará en el estreno del Sanse ante el Leganés.