Seleccionar página

El inicio de la Vuelta a España 2021 confirma que Primoz Roglic está dispuesto a dar batalla para tratar de conseguir el tercer triunfo consecutivo. El esloveno fue el ganador de las dos últimas ediciones. Comienza con buen pie al lograr el mejor tiempo de la crono disputada en Burgos, dentro de un circuito en el que la catedral gótica (salida y llegada) fue testigo del arranque de la prueba.

El tiempo del ganador en los 7 kms del recorrido fue de 8’32». Fue el mejor en meta, el único que superó el crono de Alex Aranburu (8’38») quien durante mucho tiempo fue ganador de la etapa y virtual líder de la carrera. Estuvo a punto de hacer sonar las campanas. Una pena porque el corredor de Ezkio realizó una fantástica crono, sólo superada por un corredor de la talla de Roglic. El diseño de la cronometrada disponía de una subida hacia el castillo y el posterior descenso hacia la meta, en el que muy pocos arriesgaron.

La nómina de corredores extranjeros entre los primeros puestos fue absoluta. Ningún corredor estatal hasta la posición de Enric Mas (15º a 18″) . En medio de ellos, Tratnik, Scully, Cerny, Van Baarle, Bagioli, Craddock, Matthews, Vlasov, Polanc. Kuss, Haga y Romain Bardet.

En menos de treinta segundos de diferencia con el ganador cruzaron la meta Oscar Rodríguez, los hermanos Izagirre, Valverde, Omar Fraile, David de la Cruz, Luis León Sánchez, Carapaz, Ciccone, Bernal…La segunda etapa, de perfil llano, continúa por tierras de Burgos con un recorrido entre Caleruega y la capital de la provincia (166 kms.)