Seleccionar página

Fin de semana intenso en aguas de Zarautz en donde las remeras que compiten en la Euskotren Liga han puesto el punto y final a esta competición. La tripulación de Orio Orialki volvió a ganar por segundo día consecutivo y se lleva la bandera en juego, mientras que Arraun Lagunak, suma los puntos necesarios para adjudicarse el campeonato por primera vez en su historia.

Triunfo ajustadísimo ya que tanto las donostiarras como las remeras de Orio concluyen empatadas a 39 puntos y todo se decide por el número de triunfos conseguidos. Seis para Arraun, cinco para Orio. Precisamente, el conjunto que entrena Santi Zabaleta, en un gesto de enorme deportividad que destacamos, hizo pasillo a las campeonas. Compartimos la foto de Orio AE.

Esa igualdad se hizo patente en la segunda jornada de la ikurriña de Zarautz, ya que el tiempos de las aguiluchas (10.51.00) casi fue el mismo que el de Arraun Lagunak (10.51.72). Las centésimas decidieron.

Las otras dos tripulaciones en lucha Donostiarra y Hondarribia terminan en tercera y cuarta posiciones, respectivamente en la liga, aunque en la última regata del campeonato la Ama Gudalupekoa fue tercera (11.01.60), cerrando las patroneadas por Nerea Pérez (11.06.00).

En lo que se refiere a la clasificación de la mejor patrona, el título recae en
Miren Garmendia (Hondarribai Bertako Igogailuak) con 24 puntos, cinco más que
Nadeth Agirre (Orio Orialki) con 19 puntos Andrea Astudillo (Donostia Arraun Lagunak) alcanza los17 puntos y Nerea Pérez (Donostiarra) suma 11.

(Foto. Eusko Label Liga).