Seleccionar página

Hondarribia se impone también en la segunda jornada de la ikurriña de Zarautz y hace que la bandera ondee en la Ama Guadalupekoa. Los de Orbañanos lograron en la primera jornada una exigua renta de dos segundos ante Santurtzi y se esperaba un duelo intenso hasta la última palada. Fue precisamente en el último largo de la regata cuando los patroneados por Joseba Amunarriz recortaron los cinco segundos de desventaja en la ciaboga, para recuperar «de popare» la diferencia, ponerse al frente de la regata y conseguir el triunfo final. Hondarribia mantiene un idilio con esta regata ya que ha ganado en los cuatro últimos años.

Uno de los remeros de la trainera hondarribiarra, Urko Redondo, valoró sin límites el trabajo de su compañero en el modo de coger las olas, en la forma de trazar el camino de vuelta y en la manera de tranquilizar al grupo hasta que llegara la hora del último esfuerzo. Impecable trabajo de Amunarriz, al que le siguen ninguneando en el reparto de los puntos a los patrones. ¡Se roza el ridículo!.

Santurtzi lo dio todo y poco se les puede achacar. Trató de explotar su mayor fortaleza y en el momento de la verdad, al verse con la bandera en la mano, quizás no supo gestionar su posición o no creyó que sus rivales fueran a responder como lo hicieron.

Parece muy claro que estas dos plantillas son superiores a las demás. Donostiarra no pudo seguir su estela y Orio, cuarto, en la tanda de honor. El tiempo de Hondarribia (19.34.80) mejoró el de Santurtzi (19.38.02). Donostiarra (19.43.84) y Orio (19.45.60) cerraron la tanda. Cierto es que, Zierbena (19.44.46) ganadora de la segunda tanda fue mejor que el de los guipuzcoanos. En esta tanda, Urdaibai fue segunda por delante de Lekittarra y Ondarroa. En la primera tanda, ausente Ares, Zarautz (20.18.62) logró imponerse a las otras dos tripulaciones gallegas Cabo da Cruz (20.21.52) y Tirán (20.34.42). La Enbata cierra la clasificación, pero ha recortado algo la diferencia en las dos regatas disputadas en el escenario que mejor conocen.

Santurtzi lidera la clasificación de la Eusko Label Liga (151 puntos), con siete de diferencia respecto de Hondarribia (144). Donostiarra, tercera en discordia (125) y Zierbena (122) persiguen a quienes mantienen un pulso cada siete días.

En cuanto a los patrones, Arkaitz Díez (Donostiarra) 18 puntos y Asier Aranbarri (Santurtzi) con 16, lideran esa clasificación.

Foto: Aitor Arrizabalaga / Eusko Label Liga,