Seleccionar página

La Real Sociedad vuelve a perder en el Camp Nou ante el Barça. Nada nuevo bajo el sol desde hace treinta años. Por tanto, eso no puede sorprender. Sí, en cambio, la poca intensidad del equipo en el primer tiempo en el que encajó dos goles. Uno, de cabeza, tras remate de Piqué sin oposición. Otro, al borde del descanso, con Martin Braithwaite como protagonista. El tanto no debió subir al marcador por falta previa a Januzaj. En este tiempo, la Real estuvo lejos de su mejor versión. Le faltó intensidad y apenas puso peligro en el área catalana.

Ya en el descanso, Imanol decidió los cambios de Januzaj y Silva por Bautista y Barrenetxea. Los jóvenes canteranos no se achicaron ni siquiera cuando el equipo encajó el tercer tanto, obra del propio Braithwaite. En otras circunstancias, el partido estaba terminado, pero Imanol Alguacil decidió el debut de Julen Lobete y el lezotarra hizo buena una jugada de Barrenetxea. Remató con la zurda muy lejos del alcance del meta Neto. Un par de minutos después, un libre directo desde fuera del área, lo mandó Oyarzabal a la escuadra (3-2) y la gente frotándose los ojos.

Koeman decidió jugar con tres centrales tras dar entrada a Lenglet. El miedo guarda la viña. La Real se volcó y perdió un balón por el centro que Griezmann condujo en contraataque veloz y que Sergi Roberto no desaprovechó para cerrar el tanteo (4-2).

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Neto; S. Dest (min. 70, Emerson), Piqué, Eric García (min. 83, Araújo), Jordi Alba; Busquets (min. 83, Nico), Pedri, De Jong (min. 70, Sergi Roberto); Memphis (min. 89, Lenglet), Griezmann y Braithwaite.

Real Sociedad: Remiro; Zaldúa (min.45, Lobete), Aritz, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Silva (min. 45, Barrenetxea), Merino; Januzaj (min. 45, Bautista), Oyarzabal y Portu (min. 66, Gorosabel).

Árbitro: Hernández Hernández. Amarillas a Busquets y Nico González, por el Barça; Le Normand, Elustondo, Zubimendi y Aihen Muñoz, por la Real.

Goles : 1-0, Gerard Piqué (min. 19); 2-0, Martin Braithwaite (min. 45+2); 3-0, Martin Braithwaite (min. 59); 3-1, Julen Lobete (min.82); 3-2, Oyarzabal (min. 85), 4-2, Sergi Roberto (min. 90+1)

Incidencias: Camp Nou con 20.384 espectadores. (Foto: LFP. Julen Lobete tras marcar el primer gol de su equipo).