Seleccionar página

La segunda etapa de la Vuelta a España se resolvió al sprint. El triunfo correspondió a Jasper Philipsen (Alpecin) quien dio tiempo al pelotón después de recorrer los 166 kms. entre Caleruega y Burgos. En un día de calor y viento seco los corredores se mantuvieron casi cuatro horas sobre la bicicleta (3.58.57)-

Fabio Jakobsen, que fue el más rápido en el sprint intermedio, se quedó con las ganas por un tubular. Fue segundo por delante de otros aspirantes como Mathews, Molano, Alex Aranburu, Jon Aberasturi, Martin Laas, Riccardo Minali, Vermeersch y Allegaert, quienes completaron el Top-10 de la jornada.

Como en el referido sprint intermedio, Aranburu pasó segundo bajo la pancarta, araña dos segundos de bonificación y se mantiene en el segundo puesto de la general a cuatro segundos del lider Primoz Roglic.

La jornada contó también con una escapada de tres corredores: Xabier Azparren (Euskaltel-Euskadi). Sergio Román Martín (Caja Rural-Seguros RGA) y Diego Rubio (Burgos-BH) que fue el que más aguantó. Muchos kilómetros en solitario de ambos para ceder a medida que se acercaba la meta.

Dentro de los cinco últimos kilómetros se produjo una caída en el centro del pelotón. Varios corredores del Bora fueron los más afectados y debemos esperar a los partes médicos para conocer el alcance de sus lesiones.

La tercera etapa es de 202 kms. Termina en el Picón Blanco, después de salir en Santo Domingo de Silos. y encontrarse con un par de altos, además del final, en el camino.

(Foto: La Vuelta)