Seleccionar página

Beñat Rezusta es uno de esos pelotaris que no esconde su realidad. Cuando no está bien, se le nota, pero cuando encuentra su sitio físico y químico, lo borda y no hay quien le hinque el diente. Con Jon Ander Peña como delantero, el de Bergara ofreció un recital en el Gurea de Azkotia. Partidazo del zaguero que llevó a su compañero a la victoria. El triunfo les sirve para liderar la clasificación del Masters Caixa Bank y garantizar su presencia en semifinales.

Vestidos de rojo competían frente a ellos Jokin Altuna y Aitor Aranguren. ¡Mil colorao! gritaban los corredores en favor de su causa. Cuando ganaban 11-2 era impensable otra cosa que no fuera su victoria. Por eso, cuando los «azules» trataron de recuperar el terreno perdido, el partido se animó par satisfacción de la grada que comienza a tener color y calor.

En ese trajín de errores y aciertos el partido entró en una dinámica diferente (14-12). Jon Ander Peña se equivocó menos y Aranguren ya no sujetaba tanto a Rezusta. Como consecuencia del cambio de tendencia, los líderes se animaron para llegar antes al cartón «22», enlazar el quinto triunfo consecutivo y clasificarse directamente a semifinales. Todo, desde la capacidad de reacción y de los golpes imparables del zaguero. Desde el 11 -2, el partido llegó al 15-22, es decir, un parcial de 4-20 difícil de definir.

En esta fase de cuartos de final restan dos jornadas por disputarse y la ventaja de Peña-Rezusta sobre sus rivales es determinante. El ruido del sonajero pasa por enfrentamientos directos entre el resto de aspirantes. Peio Etxeberria- Albisu, Urrutikoetxea-Martija, Altuna.Aranguren, Olaizola-Zabaleta y Ezkurdia-Imaz aparecen en la pomada, mientras que Elezkano-Mariezkurrena y Jaka-Tolosa no cuentan con opciones de acceder a semifinales.