Seleccionar página

Después de la aprobación en la última Junta Extraordinariia del Real Unión, se hace oficial la ampliación de capital que como sucede en estos casos dispondrá de tres fases, tal y como se explica en el comunicado en una nota de prensa de la entidad:

«El Real Unión Club comunica que la ampliación de capital por valor de 1,2 millones de euros aprobada en la Junta General Extraordinaria del 21 de julio ya está en marcha, tras la publicación del anuncio en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil).

Se emitirán 120.000 nuevas acciones de la misma clase y con los mismos derechos y obligaciones que las existentes, a razón de 10 euros de valor nominal. Tendrán derecho de suscripción preferente todos los accionistas. Por cada tres acciones antiguas podrán suscribir dos acciones nuevas. La suscripción preferente se realizará en una primera fase que se prolongará hasta el 13 de septiembre.


Los accionistas que ejerciten su derecho en el plazo citado tendrán que desembolsar, en el momento de la suscripción, a través de la cuenta del BBVA IBAN ES71 0182 3160 1902 0163 0723 el 50% del importe del valor nominal de las acciones.

El resto se deberá desembolsar en dos plazos: un 25% en un año desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el BORME y el 25% restante en el plazo de dos años desde la publicación del anuncio.

En el caso de que, finalizado el periodo de suscripción preferente, el aumento de capital no se hubiese suscrito íntegramente, se abrirá una segunda fase para que los accionistas que hayan acudido a la ampliación adquieran, en un plazo de quince días, las acciones no suscritas en la primera vuelta y si existieren varios accionistas interesados en suscribir las nuevas acciones, éstas se adjudicarán en proporción a las que cada uno de ellos ya tuviera en la sociedad.


El Consejo de Administración está facultado, en una tercera fase, para determinar
libremente la forma en que se procederá a la adjudicación y desembolso de cualesquiera
acciones sobrantes. En cualquier caso, no se prevé un aumento incompleto, ya que la

familia Emery ha comunicado su intención de suscribir el capital no suscrito«

Entrega de trofeos

La foto que encabeza la noticia corresponde a la entrega de los trofeos correspondientes a la pasada temporada y que correspondieron a Gorka Kijera, Iván Pérez y Sergio Llamas. El lugar elegido para tal fin ha sido el Bar Ekialde )en la calle Legia) y que ha reunido a jugadores de la actual plantilla, exjugadores unionistas medios de comunicación, contando con la presencia del presidente Igor Emery, así como de otros invitados.

Gorka Kijera ha ganado la tercera edición del Trofeo a la Regularidad patrocinado por la Asociación de Veteranos del Real Unión en colaboración con Txingudi Radio.
El trofeo ha contabilizado un total de 27 partidos oficiales, 20 de la primera fase del
Subgrupo A del Grupo II de Segunda División B, 6 de la segunda fase en la que el Real Unión obtuvo plaza para la Primera RFEF, además de un partido de Copa Federación.
Gorka Kijera sumó 19 puntos, uno más que Ekhi Senar (18 puntos), segundo. Iván Pérez y Quique Rivero alcanzaron 13. El ganador se suma a los nombres de Jon Irazustabarrena «Txusta» y Dani Estrada. anteriores vencedores.

Sergio Llamas obtiene la segunda edición del Trofeo Bidasoa Deportes al Máximo
Goleador del equipo. El gasteiztarra logró 5 goles, los mismos que Jorge Galán y Mario Capelete, pero el coeficiente de Llamas es mejor, al haber disputado menos partidos y menos minutos.

Iván Pérez consigue adjudicarse el Trofeo a la Furia patrocinado por el Bar
Ekialde. Se han contabilizado un total de 27 partidos oficiales, 20 de la primera fase del Subgrupo A del Grupo II de Segunda División B, 6 de la segunda fase en la que el Real Unión obtuvo plaza para la Primera RFEF, además de un partido de Copa Federación.
Iván Pérez ha sumado un total de 25 puntos. Le siguen Gorka Kijera (23 puntos), Jagoba Beobide (20), Jon Madrazo (17 ), Ekhi Senar (16), Gexan Elosegi (12). Al final, los presentes en el acto compartieron un rato de charla y camaradería gracias al detalle del Ekialde.