Seleccionar página

El Atano III respondió con las gradas muy animadas para saborear lo que se vendía como un encuentro de altura, una especie de revancha entre Jokin Altuna y Unai Laso. No hace mucho, ambos protagonizaron un partido cautivador el día de San Fermín y esta vez en el frontón donostiarra repitieron faena ante el numeroso público que disfrutó mucho con el partido que ofrecían ambos contendientes. Más allá del resultado final, el mano a mano, ganó presencia y anunció duelos futuros entre ambos.

El campeón manomanista impuso su fortaleza (22-17), pero para ello necesitó desplegar todo su juego y recursos. En frente, Unai Laso no daba una pelota por perdida y desde el arranque inicial favorable (0-5) dejó claro el camino que iba a seguir. Altuna debió responder con un desgaste físico enorme para no rezagarse más en el marcador y tratar de hacer camino con el saque en sus manos. Niveló la contienda (7-7), cobró ventaja, pero sintió al contrario muy cerca y desde luego no dispuesto a hincar la rodilla. Con Mariezkurrena de botillero, el pelotari de Baiko no desmereció, ante un espléndido Altuna.

En el tramo final el vencedor ofreció tantos de enorme belleza, por ejemplo un gancho en el 20-17, o un sotamano con el que sentenció el partido. Los dos pelotaris se fundieron en un abrazo al concluir la contienda. Los dos lo dieron todo, mostraron un nivel físico envidiable, clave para responder al dominio del rival cuando la situación no era favorable.

Antes del estelar y después del mismo, se disputaron sendos partidos 2a 18″. en el que abrió festival Dario-Oier Etxeberria se impusieron (18-12) a Alberdi-Larunbe, mientras que pasada la media noche, Bengoetxea-Elicegi derrotaron (18-10) a Zabala-Erostarbe. Como quiera que pudo entrar bastante gente al frontón, la jornada fue muy positiva para los intereses de todas las partes: empresas, pelotaris y aficionados.