Seleccionar página

La novena etapa de la Vuelta a España sirve para saber quién está y quien no. El día ofreció contrastes. Por ejemplo, en el equipo Bahrein. Damiano Caruso ganó la etapa con autoridad y protagonizando una exhibición el mismo día que su compañero, Mikel Landa, cedía en meta poco más de cinco minutos. Como quiera que Haig entró cuarto en meta, la jornada les compensa.

El corredor italiano formó parte de una escapada en la que brilló Julen Amezketa, pero cuando la meta estaba aún muy lejos, pegó el hachazo fulminante, recorrió en solitario 40 kms. y sacó un minuto de ventaja a Primoz Roglic, más líder de la prueba. Victoria formidable de un corredor de recursos que además lidera la montaña.

No perdieron mucho tiempo otros corredores que entraron tras el líder esloveno. Enric mas fue tercero, Miguel Ángel López, quinto, corroborando las opciones del Movistar. Con ellos se movieron Adam Yates, Mader, Ciccone, Egan Bernal y David de la Cruz quienes completan el Top-10.

A esta hora, Roglic confirma el liderato con más ventaja sobre el segundo que ahora es Enric Mas (a 28″). La tercera plaza del podio corresponde a M.Ángel López (a 1’21»). JackHaig (1’42») y Egan Bernal (1’52») siguen a los dos corredores del Movistar. Por encima de los dos minutos de diferencia, Adam Yates, Ciccone y Kuss. En ese orden afrontan la primera jornada de descanso, a la espera del martes, por cierras de Almería y Málaga (Roqeutas de Mar-Rincón de la Victoria).