Seleccionar página

Al igual que Primoz Roglic, Jasper Philipsen, Michael Storer o Fabio, Jakobsen, Magnus Cort Nielsen logra dos victorias en la presente edición de la Vuelta a España. Después del triunfo en el Alto de Cullera añade ahora el de Córdoba, en un sprint formidable en el que mucho culpa del éxito correspondió al trabajo de su equipo (EF)..

Pudo con todos los especialistas: Bagioli, Matthews, Trentin, Kron, Grosschartner, Roux, Bambrilla y Tusveld. En medio de todos ellos, ocupando la octava posición, enorme valor de Antonio Soto (Euskaltel Euskadi) que buscó la posibilidad de competir por el triunfo hasta la línea de llegada. Todos marcaron un tiempo de 3.44.21.

El día entre Jaén y Cçórdoba fue feroz para el pelotón, porque el calor era insoportable. Pese a ello fraguó una escapada en la que los nombres de Jetse Bol (Burgos-BH), Julen Amezketa (Caja Rural) y Mikel Iturria (Euskaltel-Euskadi) pusieron de manifiesto una vez más el compromiso de estos equipos con la carrera. El navarro volvió a recibir el premio a la combatividad. Es el tercero de Julen desde el inicio de la Vuelt.

Ellos y sus compañeros de fuga fueron cayendo por el esfuerzo y por culpa del pelotón que antes de afrontar la última subida puso las cosas en orden. Luego, alguna escaramuza pequeña como la de Jonathan Lastra, sin éxito, y la de Giulio Ciccone, Romain Bardet, Sergio Luis Henao y Jay Vine que cobraron una ventaja notable. Lo dieron todo por llegar en solitario y jugársela, pero el pelotón prefería otra resolución. Fueron aminorando la diferencia hasta casi la recta final en la que se acabó su sueño.

El líder Eiking entró en el primer grupo con Jon y Gorka Izagirre, David de la Cruz, Aritz Bagüés y Enric Mas entre otros. No hay mayores cambios. (Foto: Team Caja Rural)