Seleccionar página

El seleccionador español de fútbol masculino, Luis Enrique, ha hecho oficial la lista de jugadores que afrontarán tres encuentros de clasificación para el mundial de Qatar 2022. los días 2, 5 y 8 de septiembre frente a Suecia (Estocolmo), Georgia (Badajoz) y Kosovo (Pristina).

En esa lista no figura Mikel Oyarzabal, pero sí Mikel Merino. Podría entenderse como lógica la situación, porque el eibarrés compitió en la Eurocopa y en los JJ.OO de Tokio, además de la tralla acumulada a lo largo del ejercicio. El caso de Pau, el central del Villarreal, es idéntico y tampoco figura en la convocatoria. Lo mismo que Pedri, el jugador del Barça.

Entre los convocados aparece Mikel Merino que se perdió el torneo continental por lesión, pero no faltó a la cita olímpica. Ambos han jugado los dos encuentros primeros del campeonato ante Barça y Rayo Vallecano. Las novedades más significativas, además del centrocampista navarro, las protagonizan Albiol, Fornals, Brais, Carlos Soler y Abel Ruiz,

El seleccionador prescinde de jugadores del Real Madrid para que siga el mambo y deja esta lista definitiva salvo causas de fuerza mayor:

LISTA DE CONVOCADOS:

Porteros: Unai Simón, David De Gea y Robert Sánchez

Defensas: José Luis Gayá, Jordi Alba, Aymeric Laporte, Íñigo Martínez, Eric García, Albiol, Cesar Azpilicueta y Marcos Llorente.

Centrocampistas: Rodri, Busquets, Koke, Carlos Soler, Mikel Merino, Brais Méndez y Abel Ruiz.

Delanteros: Álvaro Morata, Gerard Moreno, Ferran Torres, Adama Traoré, Pablo Sarabia y Pablo Fornals.

Cuatro del SANSE en la SUB-21

La magnífica temporada del Sanse no ha pasado desapercibida para el seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, que ha citado para el próximo reto de su equipo a Jon Pacheco, Roberto López, Ander Barrenetxea y Jon Karrikaburu. En este caso el objetivo alcanza a dos partidos iniciales, ante Rusia y Lituania los días 3 y 7 de septiembre, correspondientes a la fase de clasificación del europeo Sub-23.