Seleccionar página

La muchachada de Aitor Zulaika se ha estrenado, en la nueva categoría 1RFEF, con un triunfo por la mínima que debió ser más amplio porque los unionistas crearon muchas más ocasiones que su rival, aunque el Dux Internacional siempre estuvo al acecho. Lo demostró con el gol del empare. El Real Unión se adelantó con una gran jugada culminada con un remate de Nacho Sánchez (11′). cuando quedaba mucho tiempo por delante. Uno de los pocos errores colectivos de la zaga irundarra le sirvió al equipo madrileño para nivelar siete minutos después en un remate de Ramos. Una pena, porque entre ambos tantos, el equipo de Gal jugó unos minutos espléndidos y disfruto de claras ocasiones para hacer la brecha más grande. Le costó al equipo guipuzcoano encontrar de nuevo la buena senda.

Antes del descanso volvió a crear oportunidades. Un remate de Seguín se estrelló en el travesaño de la meta de Yelco. Hubo que esperar al minuto 67′ para que Alain Oyarzun, protagonista de un estupendo partido, acertara con una vaselina para culminar otra buena acción del cuadro txuribeltz. Desde ahí hasta el final, el Real Unión supo jugar los minutos que faltaban para confirmar la victoria y los tres primeros puntos.

FICHA TÉCNICA

(2) Real Unión Club: Irazusta; Gexan Elosegi, Iván Pérez, Erik Ruiz, Kijera; Ekhi Senar (Vivancos, min. 85),, Quique Rivero, Alain Oyarzun (Elizondo, min. 71), Seguín (Capelete, min. 85), Sánchez; Carlos Bravo (Pradera, min. 74).


(1) DUX Internacional de Madrid: Yelco; Expósito (Blázquez, min. 77), Herrero, Montoro, Renan; Mancebo (Gil, min. 61), Ramos, Soler (Orejas, min. 61), Moyano, Zambrano (Brulmans, min. 68); Barral (Martín, min. 77).

Árbitro: Alberto Fuente Martín (comité cántabro). Estuvo muy lejos de una actuación brillante. Mostró amarillas a los unionistas Bravo , Ruiz, Iván Pérez y Nacho Sánchez; Soler y Orejas por el DUX Internacional

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por las personas fallecidas por el COVID. Los 600 espectadores que asistieron a Gal lo guardaron con respeto. El estadio presentó una nueva y bonita imagen tras el lavado de cara que necesitaba.

(Foto. Andrea Manzano). Primera alineación oficial del equipo unionista en el estreno.